La pérdida de agua en sistemas de distribución de agua potable es un problema significativo. Las pérdidas en los sistemas están influenciadas por una variedad de factores incluyendo el material de la línea de transmisión y la edad de la infraestructura de las tuberías, debido a esto el uso de válvulas reductoras de presión es fundamental.
El objetivo de las válvulas reductoras de presión es mantener la presión aguas abajo de la válvula, lo más constante posible, para ello el piloto debe reaccionar a pequeños cambios de presión a controlar, y ahí nuestro piloto modelo 160 juega el papel fundamental, pues debido a la geometría interna del piloto:
- Minimiza la turbulencia y falsas lecturas en el diafragma.
- Eliminan la acumulación de sedimentos y adherencias (auto-limpiante).
- Resorte de acero inoxidable esta totalmente separado del fluido, por lo que el riesgo de oxidación es prácticamente nulo.
- Tuerca de seguridad de acero inoxidable no permite que el tornillo de ajuste se mueva (no se descalibra).
El segundo elemento fundamental es el estabilizador de caudal modelo 26, pues su función es controlar la velocidad de apertura de la válvula, y con ello también la estabilización en bajos caudales.
- Su cuerpo y elementos internos de acero inoxidable.
- Auto-limpiante y resistente a las obstrucciones.
- Tuerca de seguridad que mantiene el ajuste.
Este elemento cumple su función, sin importar si la reducción es a una consigna, consigna modulante, o la más utiliza en nuestro país que es de reducciones de doble consigna seleccionados por un solenoide latching y controlador horario
Finalmente, el simple diafragma rodante proporciona un control de presión suave, estable y preciso, desde el máximo caudal hasta prácticamente cero caudal, sin la necesidad de válvulas en derivación para bajo caudal. Eliminando el golpeteo del asiento a bajos caudales, se evita los pequeños incrementos de presión en la tubería que contribuyen al aumento de fugas, perdidas o roturas
Para mayor información favor contactarnos a info@dypro.cl
Atte.
Manfred Barra